Abogados – MF 10º Aniversario


10º Aniversario Abogados - MF

 

Abogados – MF nació como un proyecto personal que comenzó su andadura en Septiembre de 2004 ¡¡cómo pasa el tiempo!!, aunque empezó a pre-cocinarse mucho antes, apenas era una base de datos con pocas ventanas o formularios y botones con texto. A lo largo de estos 10 años hemos ido aprendiendo, mejorando y superándonos -o por lo menos lo hemos intentado- con cada una de las versiones que se iban publicando.

Aunque parezca mentira y con mucho esfuerzo, hemos ido sobreviviendo a los avances tecnológicos durante este período de tiempo. Cuando empecé la primera versión, ésta se cocinó únicamente en Windows XP (aunque por aquello entonces todavía podía correr en Windows 98, Milenium y 2000). Tras ello, y muchos años de XP hemos pasado por Windows Vista, 7, 8 y actualmente 8.1. Todos estos cambios, así como la incorporación de los smartphones, tablets y actualmente phablets me han hecho jugar con la imaginación y hacer cambios en su diseño para una mayor adaptación a los tiempos que corren y no sólo eso, sino que una de las cosas que he aprendido a lo largo de los años cara al usuario final es que le llama más su atención cualquier aplicación con un buen “efecto visual”, aplicaciones claras, que no vayan recargadas de botones por aquí y por allá, entendibles en su manejo y un largo etcétera. Una de esas mejoras ha sido su cambio en la interfaz de trabajo, donde se ha provisto al programa con ventanas flotantes cuya pantalla principal lleva los iconos que “supuestamente” más se utilizan, por lo que se ha conseguido la dualidad de que el programa esté preparado para trabajar en un PC así como en una tablet (con Windows), también gracias a poder personalizar la resolución del mismo. Si deseas conocer otras mejoras puedes leerlas aquí.

Como es lógico, tiene sus detractores y seguidores. Ha habido gente que la ha criticado  sin haberla probado o visto, otra que ha estado un corto período de tiempo y han pasado a otra cosa, gente que hace publicidad de ella en sus blogs, webs o la recomiendan a sus alumnos, compañeros de oficio, etc.., gente que la aparcó y por circunstancias de la vida han vuelto a trabajar con Abogados – MF y gente que desde hace muchos años no nos han abandonado. Al principio empezamos siendo unos pocos y a día de hoy contamos con cientos de usuarios entre España y Latinoamérica.

A lo largo de todo este tiempo puedo presumir que he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente desde diferentes medios (Messenger, Skype, correo-e, Facebook…) y en persona, -para mi fue un orgullo conocer al actual Decano del Colegio de Abogados de Cartagena José Muelas Cerezuela-, así como a otra gente que aún no conociéndolas en persona han confiado en este proyecto y han aunado tiempo y esfuerzo donde sin su inestimable ayuda, apoyo, sugerencias y consejos no hubiéramos evolucionado a lo que es hoy en día Abogados – MF, porque he de reseñar que ésta es una aplicación -aparte de por otras cosas- cultivada de las sugerencias de sus usuarios.

Las bases sobre las que he sustentado esta aplicación ha sido en buscar -no siempre conseguido- el equilibrio entre sencillez, versatilidad y funcionalidad algo complejo y complicado cuando se intenta adaptar una aplicación a tantos y diferentes sistemas de trabajo, bien sea por las diferencias entre países o bien sea, porque cada uno intenta personalizar o adaptar la aplicación a su quehacer diario en su entorno de trabajo.

Para finalizar, no quiero olvidarme de dar las gracias a todos aquellos que a lo largo de estos años he podido contar con su apoyo, esfuerzo y consejos sin los cuales no se hubiera conseguido la herramienta con la que hoy día contamos. Así que, intentaremos seguir mejorando “¡¡ya estamos en ello!!”, con futuras y mejores versiones.