Abogados – MF v10 colgada en la web


Aquella gente que sigue el programa de una manera informal hasta hace no mucho sólo podían optar a la v7.0 de Abogados – MF en la web, una versión que fue publicada por el año 2011 con una serie de mejoras con respecto a sus antecesoras. Desde el pasado mes de Junio todos aquellos que hayan accedido a nuestra web con anterioridad y deseado descargarse el programa habrán observado que pueden descargarse Abogados – MF v10 (10.0). Esta nueva versión que es de este año 2014 es una versión más moderna y mejorada que la v7.0, ante la excesiva moda de la implantación de las tablets (con Windows y MS Office) me llevó en el 2013 a tomar la decisión de dar un paso adelante e intentar “emular” hacia estas nuevas tecnologías y darle un cambio al programa, he conseguido en vez de una aplicación tan encapsulada hacerla más dinámica, versátil y funcional pero no se si lo he conseguido o no. Para ello, he previsto al programa con ventanas flotantes donde la pantalla principal lleva los iconos que más se utilizan intentando seguir el orden de los menús de la versión clásica. Para no hacer repetitivo tales iconos los que aparecen en esta Pantalla Principal no estarán en el menú de comandos adicional, de tal forma que hemos cubierto todas las opciones de las otras versiones sin hacer más pesada la aplicación en general. Vuelvo a reiterar que con esto “emulamos” o se intenta dar la sensación de estar ante otro entorno y no dependientes o dentro de la ventana habitual que MS Access que nos tenía acostumbrados, pero el programa está configurado para trabajar en un PC como en una tablet y el sistema de trabajo es el mismo que en las versiones anteriores.

Este cambio de interfaz ha supuesto un pequeño cambio a la hora de saber dónde está cada cosa, pero aún así se ha intentado mantener el orden de los menús de las antiguas versiones para que fuera menos costoso al usuario hacerse rápido con el programa.

Con la versión anterior y ésta (v10) se ha optimizado le uso de empleo de memoria, hemos reducido el número de buscadores pasando de unos 19 a tenerlos todos en una única ventana. También he incluido una novedad en esta versión que espero sea de gran ayuda para todos y para ello, cuentan con una ventana tan simple, pero a la vez tan útil que se puede abrir desde el menú contextual o desde la ventana “Configuración”.
Al activar la resolución lo que estamos haciendo es adaptar la resolución del programa a la de nuestra pantalla. De esta forma, las ventanas del programa y su contenido se verán más grandes y con mayor detalle, por lo que podremos adecuarlo a pantallas grandes (19″, 21″, 22″, 25″, 27″…) y al entorno de una tablet.

Seguimos estudiando para seguir mejorando.

Abogados-MF